MELBOURNE. El español Rafael Nadal no se intimidó por el despliegue agresivo del suizo Roger Federer, a quien doblegó de forma magistral por 7-6 (4), 6-3 y 6-3 en dos horas y 24 minutos, para alcanzar por tercera vez la final del Abierto de Australia, donde el domingo se enfrentará con el también suizo Stanislas Wawrinka, quien tratará de dar la campanada.

 

Con el techo de la Rod Laver Arena abierto, después de las lluvias de por la mañana, ambiente frío y un ligero viento, la pista central se llenó (unos 15.000 espectadores) como si se tratase ya de la final, Nadal superó en tres sets a Federer.

 

En un duelo entre jugadores del “top ten”, el número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se impuso por parciales de 7-6 (7/4), 6-3 y 6-3 a Federer, número seis del mundo, para ingresar por tercera ocasión a la final del torneo australiano.

 

Nadal, quien llegó a su final 19 en pruebas de Grand Slam, comenzó a lastimar al suizo con su intenso juego desde la primera manga, en la cual Federer cometió 24 errores no forzados que inclinaron la balanza a favor del ibérico; terminó con 50, por 25 de Rafael.

 

Pese a las molestias del mallorquín en la mano izquierda por una llaga, el suizo sufrió más en el partido, ya que en el segundo y tercer set no logró hacer daño al español, que logró desnivelar al ex número uno del mundo para derrotarlo en dos horas y 24 minutos.

 

El ibérico, quien ganó el torneo australiano en el 2009, amplió a 23-10 la serie de duelos ante el oriundo de Basilea y buscará el decimocuarto “grande” de su carrera.

 

Su rival en busca de la corona será el también suizo Stanislas Wawrinka, verdugo del serbio Novak Djokovic en cuartos de final y del checo Tomas Berdych en semifinales, quien ha perdido los 12 partidos en los que ha enfrentado al español.

 

Resultado de la segunda semifinal del Abierto de Australia:

 

Rafael Nadal (ESP/1) a Roger Federer (SUI/6) 7-6 (7/4), 6-3 y 6-3.

 

Con información de EFE y Notimex