Maestros de la CNTE han dejado su campamento para dirigirse a la Secretaria de Gobernación del Distrito Federal (Segob),   para que una comitiva se presente en  audiencia con las autoridades correspondientes de la dependencia.

 

Rubén Núñez, dirigente de la sección 22, declara que se ha establecido una reunión con las autoridades que se encuentran en Segob, asegura que el plantón sera reforzado en días siguientes y no se ha hecho ningún anuncio o convenio sobre un repliegue del mismo.

 

Recalca que mantiene su posición en cuanto a la ubicación plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución, teniendo como antecedente el desalojo de  los docentes que tenían sus campamentos en la zona, ya que reitera no se tiene ningún convenio o negociación con el GDF.

 

Según informes,  la marcha esta conformada por unos  400 manifestantes, los cuales circularon  por Insurgentes Norte, procediendo por Paseo de la Reforma hasta Bucareli.

 

Una comitiva,  formada por los principales representantes de la sección de  Oaxaca, DF, Veracruz y Michoacán, ha entrado a la reunión  programada con las autoridades en Segob para tratar de llegar a un acuerdo, para ambas partes.

 

Policía Federal resguarda las inmediaciones la secretaria cerrando la calle de Bucareli  ante la llegada de los maestros de la CNTE.

 

Los manifestantes también se presentan  inconformes con las reformas estructurales que se han aprobado para la Constitución, así como la reforma educativa.