El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se reunió con su gabinete en Apatzingán, municipio desde el cual prometió despachar recurrentemente para atender la crisis que se generó a partir de la expansión de los grupos de autodefensas, quienes buscan expulsar a los Caballeros Templarios de la entidad.

 

En el encuentro también estuvieron presentes delegados y funcionarios estatales; ahí se anunció que la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán y el Servicio Nacional de Empleo del estado unirán esfuerzos para reactivar la economía en Tierra Caliente.

 

En ese sentido se informó que se va a buscar la reactivación de por los menos 100 micro y pequeñas empresas del sector comercial, industrial, de turismo y servicios, para lo cual prometió créditos de 10 mil pesos.

 

Mediante la cuenta de twitter del gobierno de Michoacán se precisó que para la primea etapa de esta estrategia de recuperación de Tierra Caliente se contará con 4 millones 834 mil 756 pesos.

 

 

 

 

Fausto Vallejo arribó a Apatzingán después de las 10:00 horas a la base militar 43, donde se reunió a puerta cerrada con parte de su gabinete y funcionarios del estado.