NUEVA YORK. Estados Unidos se prepara para recibir una nueva tormenta invernal que podría arrojar entre hoy y mañana miércoles hasta 30 centímetros de nieve, especialmente en la ciudad de Nueva York, y que ya ha causado la cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos de la zona.

 

El sitio de internet FlightAware.com, dedicado a monitorear el estatus de los vuelos en Estados Unidos, informó que hasta la mañana se ha registrado la cancelación de dos mil 552 vuelos en el país.

 

Los aeropuertos más afectados son los tres que atienden a los habitantes de la zona urbana de Nueva York: La Guardia, Newark y John F. Kennedy, donde se cancelaron casi mil vuelos en total.

 

Asimismo, se registró un alto número de vuelos cancelados en el aeropuerto internacional de Filadelfia y en las dos terminales de la ciudad de Washington: Dulles y Ronald Reagan.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta de que esta  tormenta podría arrojar entre 20 y 30 centímetros de nieve y causar que la temperatura descienda hasta los 12 grados centígrados bajo cero.

 

El servicio meteorológico recomendó a los habitantes de la ciudad viajar “sólo por una emergencia”.

 

Asimismo, advirtió que las bajas temperaturas podrían causar hipotermia y congelamiento, por lo que sugirió a los neoyorquinos abrigarse bien.

 

La mayor parte de las escuelas de la ciudad continuarán abiertas, aunque algunos planteles del estado de Nueva Jersey decidieron suspender las clases este martes.