Las aerolíneas Aeroméxico e Interjet cancelaron distintos vuelos a y desde las ciudades de Nueva York y Washington, debido a las condiciones climatológicas provocadas por la tormenta Janus.

 

Aeroméxico canceló los vuelos AM622, AM623, AM404, AM1801, AM577, AM416, AM417 y AM596, y puso a disposición los teléfonos 01(800) 021 4000, desde la Zona Metropolitana de la Ciudad de México al 5133-4000 y dentro de Estados Unidos al 1(800)237-66-39.

 

A su vez, Interjet dio a conocer que el vuelo 2992 del día de hoy y el 2993 de mañana, ambos hacia Nueva York, fueron cancelados dado que el aeropuerto John F. Kennedy permanece cerrado.

 

Esta aerolínea ofreció diferentes alternativas para los usuarios afectados entre las que se encuentran el no cobrar ningún cargo por cambio o diferencia de tarifa si se toman los siguientes vuelos disponibles a esa ciudad entre el 21 y el 26 de enero.

 

Declaran emergencia en la Gran Manzana; cancelan 1,500 vuelos

 

El gobierno de Nueva York declaró hoy el estado de emergencia por la tormenta que comenzó a caer este martes en la mañana en la zona urbana de la ciudad, y que se espera se prolongue hasta la madrugada del miércoles.

 

La declaración del estado de emergencia incluye la mayor parte de la zona urbana de la ciudad de Nueva York, afectada por una tenaz nevada que hasta el momento ha causado la cancelación de tres mil 263 vuelos en Estados Unidos.

 

De acuerdo con el sitio FlightAware.com, encargado de monitorear el estatus de los vuelos en el país, unos mil 500 vuelos se han cancelado desde y hacia los tres aeropuertos que atienden a la zona urbana de Nueva York.

 

Los aeropuertos de Filadelfia y Washington DC también han sido fuertemente afectados por la tormenta, según FlightAware.com.

 

En un comunicado para informar sobre el estado de emergencia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a los habitantes de las zonas afectadas que evitaran los viajes, y los llamó a que permanecieran en un lugar seguro.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se espera en la zona urbana de Nueva York entre 20 y 35 centímetros de nieve, que será acompañada por vientos helados que dificultarán la visibilidad.

 

El pronóstico meteorológico es que la temperaturas podrían alcanzar los 20 grados centígrados bajo cero la noche de este martes, por lo que el gobierno estatal alertó ante la posibilidad de sufrir hipotermia y congelamiento si se permanece en el exterior.