LA PAZ.  En la continuación de su gira, la Copa del Mundo, que se entregará a la selección monarca en Brasil 2014, aterrizó en suelo boliviano, la parada número 63 de su largo recorrido.

 

Este lunes el codiciado galardón de la máxima justa futbolera a nivel de selecciones nacionales, llegó al aeropuerto Viru Viru de la localidad de Santa Cruz, Bolivia.

 

No obstante, será hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto donde podrá ser observada por el público, pues la Copa del Mundo se exhibirá ahí para que los aficionados se puedan tomar la foto del recuerdo y formar parte de las actividades organizadas por los sponsors del magno evento.

 

El trofeo, de 18 quilates de oro macizo, estará en Bolivia este lunes y martes, para después continuar con su recorrido por territorio sudamericano, en Perú.

 

De esta manera, los bolivianos tienen el privilegio de acercarse un poco al magno evento, toda vez que su selección no pudo conseguir la clasificación al Mundial Brasil 2014. La “Verde” ha participado en tres Copas del Mundo en su historia, Uruguay 1930, Brasil 1950 y Estados Unidos 1994.