La policía del Estado de México reportó que una tienda con razón social Oxxo, ubicada en la localidad de Los Reyes Acozac en el municipio de Tecámac, Estado de México, fue asaltada e incendiada por varios sujetos durante la madrugada, sin que se registraran víctimas.

 

De acuerdo con informes de la corporación, se indicó que a bordo de dos vehículos llegaron varios hombres con petardos, sacaron del inmueble a los trabajadores del lugar, se apoderaron del dinero en cajas y le prendieron fuego, sin que se reporten lesionados.

 

Hasta el momento no se ha implementado algún operativo especial por este hecho que se suma a los ataques registrados a tiendas de la misma franquicia en Hidalgo, entidad vecina.

 

Ataques a Oxxo también en Hidalgo 

 

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó en las redes sociales que investigará la serie de daños y asaltos ocurridos la noche de este domingo contra la cadena de tiendas Oxxo.

 

En su cuenta de twitter @PGJE_Hidalgo, la dependencia indicó que por instrucciones del procurador Alejandro Straffon darán inició las averiguaciones por daño en propiedad y delitos que resulten en los asaltos de dichas tiendas de conveniencia.

 

 

 

La procuraduría estatal confirmó que estos ataques se suscitaron en los municipios de Tula y Tizayuca, e indicó que continuarán las diligencias periciales y ministeriales respecto a posibles afectaciones en otras demarcaciones.

 

De acuerdo con información de otros medios, en una de las tiendas ubicadas en Tula ocurrió un asalto, cuyo saldo fue de dos personas heridas y el incendio al establecimiento. (Con información de Notimex)