El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que la recién aprobada reforma energética ayudará a cumplir las metas de generación del 35% de la electricidad del país por fuentes no fósiles en el año 2024.

 

Al mismo tiempo dio a conocer que el gobierno mexicano ha destinado 126 millones de dólares para invertir en la innovación tecnológica en materia eólica, geotérmica y solar.

 

Al asumir la presidencia de la Cuarta Asamblea General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), indicó que fortalecerá los proyectos de energías limpias, al facilitar su proceso administrativo, con lo que se incrementará su participación en la matriz energética.

 

Coldwell apuntó que los planes de inversión en energías alternativas requieren de una sinergia entre la protección al medio ambiente y el establecimiento de relaciones virtuosas con las comunidades donde se establezcan, basados en enfoques de sostenibilidad social y respeto a los derechos humanos.

 

Subrayó que es muy positivo para la buena marcha de la humanidad, que cada vez más países se comprometan en el desarrollo y la cooperación internacional en materia de energías renovables.