Thomas P. Campbell, director y CEO del The Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York anunció que el espacio ocupado por The Costume Institute dedicado a la moda, llevará desde ahora el nombre de Anna Wintour Costume Center, en honor la directora de la revista Vogue.

 

Anna Wintour, directora de la revista Vogue USA y directora artística de la editorial Condè Nast lleva colaborando con el MET desde enero de 1999, habiendo sido capaz de recaudar más de ciento vienticinco millones de dólares para el Costume Institute.

 

web-museo

 

El complejo ha sido completamente rediseñado y renovado, y volverá a abrir sus puertas el 8 de mayo con una exposición de inauguración dedicada a Charles James.

 

Además de moda, las nuevas instalaciones albergarán las galerías del Departamento, biblioteca, laboratorio de restauración, áreas de investigación y oficinas.

 

 

 

 

Daniel Brodsky, presidente del Museo, comentó en rueda de prensa:

 

“Anna Wintour tiene la rara capacidad de movilizar a diferentes grupos en una vasta gama de sectores, y contribuir a hacer llegar visitantes provenientes de todas partes del mundo”.

 

Un auténtico honor para esta mujer a quien el propio Barack Obama ha ofrecido también un puesto de embajadora para representar a los Estados Unidos de América.