Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, confirmó que el Ejército se enfrentó a grupos de autodefensa que se resistieron ante el desarme en Michoacán.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el funcionario habló sobre supuestos enfrentamientos entre el Ejército y miembros de las autodefensas, aseguró que más que ser enfrentamientos estos los definiría como restablecimiento de la situación, confirmando que por lo menos si existe un caso donde se registraron de estos hechos.

 

Murillo Karam remarcó que él llama a estos hechos “restablecimiento de la situación”, por que se ha logrado abrir espacios para la circulación y se ha asentado la autoridad formal, lo cual es el objetivo central de esta acción.

 

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) mencionó que el gobierno está tratando de restablecer el orden con la menor violencia posible con el ánimo de dar al estado un ambiente de paz y tranquilidad y esto se dé en el mejor ambiente posible.

 

Con respecto a Nazario Moreno, líder de Los Caballeros Templarios, y su supuesta muerte, el procurador aseguró que ellos no oficializan ni desoficializan nada mientras no exista evidencia.

 

Además reiteró que las autoridades detendrán a cualquier persona que viole la ley, incluidos integrantes de las autodefensas. Dijo que el Estado garantizará su seguridad.