Los líderes de las autodefensas de Michoacán rechazaron entregar las armas a las fuerzas federales y reconocieron que se han presentado escaramuzas ante la intención de desarmarlas.

 

En diferentes puntos de la región de Tierra Caliente, en especial en los municipios de Parácuaro y Múgica, el Ejército desplegó un operativo para iniciar el desarme de las guardias comunitarias que por el momento se habían negado.

 

La tarde de hoy, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a estos grupos a entregar las armas, a regresar a sus localidades y a integrarse de manera formal a los cuerpos policiacos, a quien así lo desee.

 

Miles de soldados y marinos arribaron esta noche a las comunidades de Múgica y de Parácuaro, en un operativo que tomó el control de dichas comunidades.

 

A través de un comunicado las autodefensas respondieron que no bajarán las armas a pesar de haberlo dicho Mireles. “Las autodefensas no dejaremos las armas y que diga lo que quiera Mireles , Mireles no está en Michoacán , esta resguardado por el Estado Mayor Presidencial”, se lee en la pagina de facebook Valor por Michoacán.

 

Durante esta tarde también publicaron un comunicado en el que expresaban no dejar las armas hasta que capturen a los líderes del crimen organizado.