El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Mauricio Tabe Echartea, llamó a los perredistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pasar de las palabras a los hechos para contar con la ley de marchas en la ciudad de México y poner orden en las calles.

 

En un comunicado, resaltó que por fin los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconocieron una realidad y escucharon el llamado de los ciudadanos.

 

Ahora, dijo, “esperemos que se tomen decisiones y que éstas no sean una declaración de buenas intenciones y no se quede en el aire esta idea de reglamentar las marchas”.

 

Consideró que lo ideal para aprobar una reglamentación de marchas en la ciudad es, sin duda alguna, la propia ALDF, pero ante la falta de acción y con la oposición de los representantes locales del PRD, los poderes legislativos federales tuvieron que actuar.

 

Por ello, llamó a la bancada del PRD en la ALDF a pasar de las palabras a los hechos para que se concrete esta nueva ley, con lo que realmente se escuchará la voz de los ciudadanos.

 

Según dijo, porque “una de las mayores omisiones de las autoridades de la ciudad de México deriva de las violaciones ocasionadas por los bloqueos, las marchas y las manifestaciones que atentan contra los ciudadanos en su vida cotidiana y su actividad laboral”.

 

Insistió que el PAN está convencido que la regularización de las marchas es el camino para acatar el derecho de manifestación y de tránsito en la ciudad, y se respeten los derechos de todos.

 

Tabe Echartea comentó que la ciudad necesita salvaguardar su espacio público sin que ello signifique limitar los derechos de manifestación, sino por el contrario respetarlos y asegurar los derechos de terceros.