El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su mensaje a la nación, consideró que 2014 representa un año de “oportunidades reales” para que las condiciones de la economía mexicana mejoren y para que las reformas estructurales se traduzcan en beneficios tangibles a la población.

 

A las 21:30 horas de ayer, en cadena nacional, el mandatario envió un mensaje a la población mexicana con motivo del año que inicia y pidió el apoyo de la ciudadanía para hacer realidad los cambios que en 2013 empezaron a maquilarse con las reformas educativa, financiera, energética, política, hacendaria, telecomunicaciones y en transparencia.

 

En su mensaje, de poco más de dos minutos, el presidente afirmó que “las reformas son el punto de partida,  a partir de aquí, la prioridad es trabajar, esforzarnos y construir juntos, en 2014 debemos concretar las leyes secundarias y empezar a aplicar las reformas para que sus beneficios crezcan año con año en favor de todas las familias”.

 

Con las leyes secundarias, explicó Peña, existirán beneficios concretos para los mexicanos: “nuestros niños, niñas y jóvenes reciban una educación de mayor calidad, a que los adultos mayores de 65 años reciban una pensión, a que se concreten más inversiones para generar empleos mejor pagados”.

 

Además, “a que las pequeñas empresas y emprendedores tengan créditos más baratos y que México tenga un ambiente más limpio y más energía”, manifestó.

 

El presidente enfatizó los beneficios de la reforma al sector energético -la cual abre a Pemex a la inversión privada-, “el petróleo es y seguirá siendo de los mexicanos, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, como empresas del Estado, podrán contribuir con más fuerza al desarrollo del país”.

 

A su parecer, “México tiene un rumbo claro y ya está en movimiento, en 2014 hay condiciones reales para que la economía mexicana le vaya mejor y crezca más”, concluyó el jefe del Ejecutivo.