El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que su administración busca evitar la confrontación con los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo cual la oferta del diálogo sigue en pie.

 

En entrevista de radio el mandatario capitalino refirió que su gobierno se mantiene atento a la llegada de más docentes, que han declarado que su intención es recuperar la explanada de la Plaza de la Constitución para reinstalarse en plantón.

 

“Nosotros tenemos la oferta abierta y tengo que ver por los intereses de la ciudad, no solo puedo atender el reclamo de los profesores, ellos han hecho el derecho de manifestación de manera sobrada, ese es un derecho que está ahí permanentemente, que no se los vamos a conculcar, pero la ciudad tiene que estar trabajando y tengo que cuidar los intereses de toda la gente que vive aquí”, advirtió Mancera Espinosa.

 

En tanto hoy integrantes de la CNTE se concentraron en un mitin en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México.

 

Sin la presencia de sus líderes, se mantuvieron poco más de una hora en el lugar sobre las escalinatas para no afectar la vialidad de la avenida Juárez.

 

Esta tarde, la bancada del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal demandó al gobierno capitalino “mantener mano firme” para que la disidencia magisterial no vuelva a ocupar espacios públicos de relevancia para la ciudad y respaldó la decisión sobre su repliegue.