La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó el líder del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, José Manuel Mireles, pidió la protección de las autoridades federales, luego del accidente aéreo en el que resultó herido el pasado sábado.

 

La dependencia indicó que el doctor Mireles no se encuentra detenido, ni cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

 

“Tenemos que darle seguridad y es lo que hemos hecho, porque en algún momento dado él también la ha solicitado y nosotros tenemos la obligación de dársela. No tiene orden de aprehensión ni está en calidad de detenido”, señaló el comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

 

Comentó que personal de la Policía Federal realiza vigilancia en las inmediaciones del Hospital Médica Sur en la Ciudad de México, donde fue internado tras ser trasladado de Michoacán.

 

Según la Procuraduría de Michoacán, el accidente se debió a una falla mecánica; sin embargo, explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá las investigaciones.