Los dueños de las mayores fortunas del mundo no escatimaron en darse un capricho y comprarse un juguete en 2013, un año donde los millonarios ganaron 524 mil millones de dólares, de acuerdo con la revista Wealth-X.

 

1.- Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos adquirió en 627 millones de dólares el yate el Azzam, una embarcación que mide 180 metros de eslora o casi dos campos de futbol.

imagen uno1

 

 

2.- Lawrence J. Ellison, presidente y fundador de Oracle, compró en 500 millones de dólares la isla Lanai en Hawai. La isla cuenta con resorts y campos de golf. Pero es considera como un isla virgen por la ausencia de población, seguramente es una inversión rentable para el fundador de Oracle.

 

 

3.- Román Abramóvich, multimillonario ruso y dueño del club de futbol Chelsea, compró en 485 millones de dólares el yate Eclipse, el cual tiene 169 metros de eslora, dos piscinas, dos helipuertos, una discoteca y 30 camarotes.

 

 

4.- El magnate ruso del vodka Yuri Scheffler, propietario de los derechos de venta del vodka Stolichnaya fuera de las fronteras de Rusia, gastó 330 millones de dólares en el yate Serene. El ultramoderno buque está equipado con dos helipuertos y un espacio de almacenamiento para un pequeño submarino.

 

 

5.- Andrei Melnichenko, el dueño de la Compañía Energética de Carbón de Siberia, de la minera Evrojim y de la Compañía de Generación de Electricidad de Siberia, compró en 323 millones de dólares el yate A.

 

 

6.- El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y el monarca constitucional de Dubai, compró en 300 millones de dólares el yate Dubai, el cual tiene 162 metros de eslora.

 

7.- 300 millones de dólares, el yate Pelorus de David Geffen, cofundador de la productora Dreamworks.

 

8.- 286 millones de dólares, el yate  Radiant de Abdulla Al Futtaim, propietario de Al Futtaim Motors en Emiratos Árabes Unidos.

 

9.- 286 millones de dólares, la residencia privada en Mónaco, Francia del millonario ruso Dmitry Rybolovlev, dueño del club de futbol Mónaco.