Este martes más de 2 millones de alumnos desde nivel preescolar a superior regresarán a clases, para lo cual la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo de vialidad y seguridad con un estado de fuerza de 26 mil 379 elementos de todos los sectores, apoyados con más de 2 mil 634 vehículos y 2 helicópteros.

 

A primera hora de este 7 de enero, el dispositivo Regreso a Clases Enero 2014, tendrá como objetivo proteger a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo; agilizar la vialidad, evitar faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano, y controlar el estacionamiento en vialidades aledañas a las diferentes escuelas.

 

Los paraderos y estaciones del Metro, Metrobús, de Transportes Eléctricos serán vigilados para evitar la comisión de delitos.

 

A través de un comunicado, la SSP-DF exhorta a los ciudadanos a respetar el reglamento de tránsito y evitar estacionarse en doble o más filas, invadir pasos peatonales, ascenso y descenso de personas en carriles centrales, entre otras faltas.

 

Debido al congestionamiento vehicular que implica el retorno a clases, la Policía del DF invita a los conductores a planificar sus desplazamientos y salir con anticipación, no obstruir las entradas de los planteles y de domicilios particulares; además de respetar a los peatones e indicaciones de los agentes de vialidad.

 

Para consultar las condiciones de tránsito de vialidades donde se ubican escuelas, la dependencia pone a disposición la cuenta de Twitter del Centro de Orientación Vial: @OrientadorVial y en Facebook Orientador Vial Sspdf.