DENVER. Un jet ejecutivo de accidentó al aterrizar en el aeropuerto de Aspen, dejando una persona muerta y dos heridas, una de ellas de gravedad, dijeron el domingo las autoridades del estado de Colorado.

 

Los tres eran los únicos que iban a bordo de la aeronave, dijo Thomas Wright, operador de la policía del condado de Pitkin. Uno de los tripulantes tuvo heridas menores.

 

Ginny Dyche, portavoz del Hospital Valle Aspen, dijo que fueron ingresados dos heridos en el accidente. Agregó que estaban siendo evaluados y no quiso dar más detalles.

 

Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación, dijo que al parecer el avión era un Bombardier Challenger 600, un jet mediano privado.

 

El vocero agregó que la aeronave provenía de México e hizo una escala en Tucson, Arizona, y que se estrelló al aterrizar.

 

Algunas celebridades que estaban en la zona tuitearon sobre el accidente. La cantante de country LeAnn Rimes Cibrian escribió “¡Qué triste! Acabamos de ver un horrible accidente de avión en el aeropuerto de Aspen”.

 

El comediante Kevin Nealon dijo en Twitter: “El aeropuerto ahora está cerrado. Creo que regresaré manejando a Los Angeles después de ver eso”.

 

Aspen está en las Montañas Rocosas, a unos 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de Denver.