Foto: Reuters / archivo Debido a que el año nuevo es un día que no se labora, los pagos comenzarán a realizarse el próximo lunes 4 de enero  

Durante los primeros días del año, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán el pago correspondiente a enero, así lo informó la institución.

El último pago que recibieron los jubilados fue el 1 de diciembre de 2020, debido a que los depósitos de las pensiones se realizan el primer día hábil de cada mes, en caso de ser día inhabil, el pago deberá ser el último día hábil del mes anterior.

Según el calendario, debido a que el año nuevo es un día que no se labora, los pagos comenzarán a realizarse el próximo lunes 4 de enero de 2021 a la cuenta del beneficiario.

Todos aquellos que reciben su dinero a través de una Afore o aseguradora deberán estar atentos a las instrucciones de pago de estas instituciones, señaló el IMSS.

Recomendaciones: 

Se recomienda que, en caso de necesitar realizar pago de bienes y servicios, se utilice la opción de “banca en línea”.

Seguir los protocolos sanitarios y de preferencia evitar salir si es que hay mucha aglomeración.

Evitar hacer compras con tarjeta en establecimientos no autorizados y preferentemente retirar el dinero en tiendas de autoservicio.

IMSS también puso a disposición los servicios de pago de aseguramiento en línea para los trabajadores independientes.

LEG