La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició dos averiguaciones previas, 568/2013-l y 126/2013-lll-AEH-IV,  por el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en los municipios de Tarímbaro y Morelia.

 

Los cadáveres decapitados de cinco personas fueron descubiertos esta mañana en distintos puntos de Morelia, la capital de Michoacán.

 

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, el hallazgo ocurrió cerca de las 7:00 horas de hoy, cuando automovilistas reportaron que en la salida a Salamanca, Guanajuato, en una glorieta de acceso al popular fraccionamiento Erandeni, había tres cuerpos decapitados.

 

Estas tres víctimas, de aproximadamente 30 años, aún no han sido identificadas y presuntamente portaban un mensaje escrito en una cartulina, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

 

Los otros dos cuerpos sin cabeza, también de hombres, fueron encontrados en la tenencia Morelos, en la plaza principal de la zona de Morelia.

 

Durante el rastreo de indicios en la zona, sobre una brecha que conduce al fraccionamiento Los Ángeles, se halló un cuchillo de cocina y rastros de una sustancia, al parecer sangre.

 

Una vez realizadas las diligencias de ley en el lugar, los agentes del Ministerio Público correspondientes ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para que se les practicara la necropsia de ley.

 

De igual forma, el personal de la PGJE dio inicio a las indagaciones correspondientes, sin que se descarte por el momento alguna línea de investigación.

 

En dicho poblado, apenas hace unos días fue asesinado el jefe de la tenencia, Roberto Carlos Vidales.