La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el frente frío número 21, el 20 y un canal de baja presión en el Golfo de México, generan lluvias en gran parte del país, así como en Tabasco se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

 

Durante este miércoles seguirá el temporal de lluvias ocasionadas por el ingreso del frente frío número 21 y el 20, que se ha estacionado sobre el occidente del Mar Caribe, hasta Tabasco.

 

Además un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México reforzará el potencial de precipitaciones fuertes en el oriente y sureste, incluyendo la Península de Yucatán; las lluvias más fuertes se prevén en Veracruz y Tamaulipas.

 

El frente frío 21 se extiende sobre el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila, y registra un rápido movimiento hacia el este-sureste; en combinación con el flujo de humedad del Océano Pacífico, originará nublados y lluvia de moderada a fuerte en los estados del norte y noreste del país, condiciones que se extenderán hacia el oriente el día 26 y para el día 27 se presentarán lluvias de muy fuertes a intensas en la región oriental del país, principalmente en Veracruz.