LONDRES. Una mujer ha fallecido en un accidente de coche en Inglaterra, lo que eleva a tres el número de muertos por el temporal de lluvia y viento que azota el Reino Unido y que también ha causado cancelaciones de vuelos y otros servicios de transporte.

 

La mujer murió al colisionar su vehículo “en condiciones meteorológicas adversas” en el condado de Shropshire, según han informado los servicios de emergencia, después de que fallecieran ayer un hombre y otra mujer al caer a ríos en poblaciones del norte de Inglaterra y Gales.

 

El aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, ha cancelado por el momento 15 vuelos debido a un corte eléctrico en su terminal norte, mientras que el resto puede sufrir retrasos, así como los de Heathrow, al oeste de la ciudad.

 

También está suspendido, en principio hasta las 15.15 GMT, el tren Gatwick Express que une el aeródromo con Londres, e igualmente el Stansted Express, que va al aeropuerto de Stansted, al este de la capital.

 

La mayor parte de la red ferroviaria británica experimenta problemas por la tormenta, con más de 35 árboles caídos en las vías, y se han suspendido servicios de ferry al tiempo que se han cortado algunas rutas por carretera.

 

La Policía rescató durante la noche a veinticinco personas atrapadas en sus coches por inundaciones en Dorset, suroeste de Inglaterra, mientras que hasta 150.000 hogares han quedado sin electricidad en todo el país, aunque el suministro se ha restablecido parcialmente.

 

La Oficina Meteorológica mantiene sus alertas por el mal tiempo, que se espera afecte especialmente en las próximas horas a Escocia e Irlanda del Norte, donde los vientos podrían alcanzar 144 kilómetros por hora.