El presidente de la mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, aseguró, durante la promulgación de la Reforma Energética en Palacio Nacional, que esta reforma no se podría entender sin una reforma laboral que garantice empleos mejores para los mexicanos; la educativa que garantice una educación global; o sin la de transparencia para que los ciudadanos tengan la información la clara y precisa.

Afirmó que la visión del Senado de la República, es de integralidad del paradigma institucional y legal de México, que permitirá diversificar el riesgo de la industria energética, que a su vez impulsará la economía.

Asimismo, durante el evento se destacó que con esta reforma se podrán explotar los yacimientos de nuestro país que hasta el día de hoy no se han podido explorar por falta de recursos, como los que se encuentran en agua profundas, parte fundamental del crecimiento nacional.

Se elevará la productividad y competitividad de las empresas mexicanas, que serán parte crucial del crecimiento económico, así como de la creación de más y mejores empleos.

Aseguró que el mayor beneficio será para la economía familiar, ya que se reducirá el costo del gas y  luz, asimismo bajarán los costos de alimentos debido a la mayor producción y el menor costo de los combustibles.