El coordinador del Consejo de Autodefensas de MichoacánJosé Manuel Mireles, pidió a la ciudadanía en México y más allá de nuestras fronteras que no se confundan con información que es publicada en distintas páginas de internet, pues dijo Los Caballeros Templarios han extendido su guerra contra nosotros a través de los medios alternativos de difusión.

 

Aclaró que hasta ahora la única página oficial con que cuentan es la llamada Policía Comunitaria de Tepalcatepec y desde que iniciaron su lucha han recibido también apoyo de Valor por Michoacán SDR.

 

Por ello, urgió a su comunidad en Estados Unidos y México a no caer en la desinformación con que el crimen busca combatirlos a través de las redes sociales e internet.

Para que crimen no infiltre a comunitarios, validamos grupo en La Huacana

 

Mireles aclaró que su presencia en el municipio de La Huacana fue para apoyar al pueblo y validar el movimiento y que no haya gente que vista la playera blanca de los comunitarios y no esté interesado en liberar al pueblo.

 

“Para que no nos pase lo que ocurrió en Apaztingán que miembros del crimen aparecieron con playeras blancas que decían policía comunitaria contra el mal gobierno”.

 

Aclaró que aún no han llegado a Churumuco pero dejó en claro que buscan apoyar a la gente de Nueva Italia y a todos los municipios del estado.

 

Pidió una disculpa a los afectados por los bloqueos de estos días. Se dijo que tienen conocimiento que ello ha complicado a transportistas del melón, “pero serán solo unos días”, dijo.

 

 

Acciones compartidas con el gobierno

 

El también líder de las guardias comunitarias en Tepalcatepec, aclaró que su movimiento nunca ha sido un pleito contra el gobierno, incluso comentó que han tenido apoyo del Ejército y la Policía Federal “desde que empezamos nuestros movimiento” no haciendo acciones compartidas, sino paralelas, pero siempre pendientes a restablecer el estado de derecho en Michoacán.

 

“Estamos en el municipio de La Huacana desde antier”, agregó, y lo curioso es que fue sin armas, la gente se reunió y se celebró una asamblea popular para dar el aval.

 

Destacó que fue sorpresivo encontrar reunidos a autoridades, el propio alcalde, autoridades de la iglesia, educativas y el pueblo en general con camisetas blancas.

 

“Llegamos a prestarles todo el apoyo y declarar su integración al Consejo General de Autodefensas de Michoacán”, señaló.