QUERÉTARO. La cuarta edición de la Caravana del Migrante viajó de Laredo, Texas al estado de Querétaro, integrada por 140 vehículos. Este viernes unos 500 paisanos cumplen su primer día de recorrido.

 

Fue en punto de las 07:30 horas del jueves 19 que la Caravana del Migrante inició su recorrido, informó el diputado local Enrique Delgado Oscoy.

 

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y el Migrante en la LVII Legislatura queretana detalló que a las 06:00 horas el convoy cruzó el puente de Nuevo Laredo y hora y media después comenzó el viaje desde el Centro Cultural de Laredo.

 

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que fueron aproximadamente 14 horas de trayecto, por lo que se antes de las 23:00 horas la cuarta edición de la Caravana del Migrante llegó a Jalpan de Serra.

 

85% de los migrantes que viajan son queretanos y el resto son de los estados de México, Puebla, Michoacán e Hidalgo, principalmente.

 

El objetivo de la Caravana del Migrante es llevar con bien a los paisanos a su lugar de origen, por lo que agradeció el apoyo de la Policía Federal, el Ejército mexicano, las policías estatales y municipales.

 

En cuanto al recorrido, Delgado Oscoy explicó que en el parador San Pedro, antes de Matehuala, se abastecieron de alimentos y combustible para dirigirse después con rumbo a San Luis Potosí.

 

Luego la caravana desvió a Río Verde, hasta llegar a Arroyo Seco, ya territorio queretano, y finalmente arribaron a Jalpan de Serra, donde la recepción estará a cargo de la Diócesis de Querétaro y donde los estarán esperando sus familiares.