La prueba Enlace de 2014 se aplicará únicamente en el tercer año de bachillerato. En tanto, un grupo de expertos revisará los exámenes de esta prueba en el nivel básico para elaborar una segunda generación de instrumentos de evaluación que sustituirán a Enlace.

 

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, determinó cancelar la aplicación de la prueba Enlace en el nivel básico, después de ocho años de examinar a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año de primarias públicas y privadas, así como a los estudiantes de secundaria.

 

Ante la desaparición de la prueba, el INEE conformó un equipo de expertos nacionales e internacionales que analiza con rigor la validez técnica, de contenidos, de administración de la prueba, de uso o consecuencial y la ausencia de sesgo cultural de esta evaluación.

 

Con los resultados se elaborarán los lineamientos para nuevos instrumentos que permitan medir y evaluar el logro de aprendizaje de los estudiantes de educación básica y que deberán aplicarse a partir de 2015.