Artistas y trabajadores de la comunidad cultural capitalina exigieron al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera la destitución de la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Lucía García Noriega.

 

En conferencia de prensa en la que también se sumaron integrantes de la Orquesta Típica de la Ciudad de México dieron a conocer que han recabado casi 5 mil firmas de apoyo a la propuesta a través de la campaña digital en el sitio change.org.

 

Los artistas reiteraron su descontento por la gestión de García Noriega que como resultado ha reducido en un 90% durante 2013 los eventos y actividades culturales de la ciudad.

 

Destacaron entre otras acciones que lo corroboran, la separación del Consejo de Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal de la Secretaría de Cultura, la cancelación del proyecto de Orquesta Filarmónica Juvenil Ollin Yoliztli, la falta de seguimiento para el correcto funcionamiento del PROCINE-DF, los despidos injustificados de decenas de funcionarios, así como la falta de atención a las demandas de la comunidad.

 

Paloma Saiz, directora de la Feria del Libro (FIL) del Zócalo y miembro de la Comisión de Artistas y Trabajadores de la Cultura, lamentó la falta de rumbo en la política cultural de la ciudad.