El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila, calificó como días tristes con la ratificación de la reforma energética por parte de los congresos estatales: “está consumada la traición a la patria”.

 

“Los congresos estatales compitieron entre sí para ver quién era más abyecto, quien podía aprobar una reforma tan importante en menos minutos”, indicó, con relación a que 17 Congresos locales ya le dieron su visto bueno.

 

Calificó esto como un “ejercicio inédito de cinismo realizado por canallas” ya que, dijo, no hay independencia de los congresos locales porque “están subordinados por entero a los virreyes que actúan desde el gobierno del estado”.

 

“Es verdaderamente un ejercicio cínico de traidores a la patria”, agregó el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano.

 

Sostuvo que su bancada seguirá luchando contra esta reforma desde la trinchera que tenga y aseguró que el problema “va a ser cuando pretendan operar esta reforma depredadora, privatizadora, en los ejidos, en las comunidades”.

 

“Creo firmemente que los priistas, los panistas, los del (Partido) Verde y los del Panal, con su precipitación y descaro (al aprobar la reforma energética) han actuado contra la patria, con actos de traición a la patria”.

 

Indicó que seguirá denunciando “la campaña mentirosa” sobre los presuntos beneficios que dejará la reforma energética, como la reducción en los precios de los hidrocarburos y de la energía eléctrica.

 

Señaló que con esta reforma, el PRI resultó más conservador y privatizador que el PAN, con las modificaciones en esta materia que se aprobaron en el 2008, durante el gobierno de Felipe Calderón.

 

“A mí me preocupa y me extraña que el PRI le ganó al PAN en su posición de derecha, en su posición de traición a los principios históricos del PRI”, concluyó.