Siete personas lesionadas y al menos 800 evacuadas, así como movilización de cuerpos de emergencia es el saldo de una explosión e incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los límites entre Acolman y Tezoyacan, Estado de México.

 

El alcalde de Tezoyucan, Arturo Ahumada Cruz, informó que el siniestro se registró por una fuga en un ducto donde se tenia una toma clandestina entre las comunidades el Faro y Tequisistlan, en donde al percatarse de la fuga, una familia intentó alejarse del lugar y al encender un vehículo se registró la explosión, de acuerdo con los primeros reportes.

 

Siete personas con quemaduras fueron trasladadas a hospitales, sin que hasta el momento se reporten víctimas, al tiempo que al menos 800 personas que habitan cerca del lugar de los hechos fueron evacuadas como medidas preventiva.

 

En el lugar continúan laborando personal de Pemex, bomberos, protección civil y seguridad federal , estatal y municipal, se reporta controlado el incendio.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya fue controlada la fuga de gas, por una toma clandestina, que provocó un incendio la madrugada de este lunes en un ducto en la comunidad el Faro de este municipio.

 

Pemex informa que se controló el incendio

 

La paraestatal indicó en su cuenta de twitter@Pemex, que al suscitarse la fuga, de inmediato se procedió al corte del suministro del gas y por precaución se desalojó a la población cercana al lugar.

 

Detalló que el gas remanente en el ducto continúa consumiéndose bajo control. “Está controlada la fuga de gas provocada por una toma clandestina en un LPG ducto de 24 pulgadas en Acolman, Estado de México”, escribió.

 

En tanto, Protección civil de la localidad informó que el problema se registró por una fuga de gas en un ducto ubicado cerca de la carretera federal Texcoco-Lechería, en los primeros minutos de este lunes.

 

En el lugar labora personal de Pemex, de la Policía Federal, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como bomberos y Protección Civil de varias localidades.

 

Los habitantes de las comunidades cercanas al punto como el Faro y Totolcingo fueron evacuados como medida preventiva.