La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en nueve “table dance” ubicados en Paseo Tollocan del municipio de San Mateo Atenco, Estado de México.

 

Los establecimientos suspendidos son: Bar Cartier Men´s Club, The Paradise Private Club, Restaurante Bar Zapata, Santa Diabla Men´s Club, Sins Club, Exxx Calibur Men´s Club, Opss Bar Private Club, Men´s Club Obsession y El Tabar’s.

 

Las irregularidades detectadas por verificadores de la dependencia fueron el no entregar notas o comprobantes de venta, no exhibir precios y no informar el contenido neto de las botellas, así como el servicio de mezcladores que incluye cada una, comercializar mezcladores con fecha de caducidad vencida, no respetar promociones, ofrecer una lista de productos que no se tienen en existencia, no informar de condiciones y términos de las zonas VIP, información engañosa en el contenido neto de las botellas, no exhibir tarifas en el estacionamiento y no informar por ningún medio el precio de la copa para dama, entre otras.

 

En lo que va de la administración del Procurador Alfredo Castillo Cervantes, la Profeco ha realizado dos mil 108 operativos de verificación y vigilancia en este tipo de establecimientos en el territorio nacional, el mayor porcentaje en el Distrito Federal, Estado de México y el estado de Nuevo León.

 

Tan solo en la entidad mexiquense se han realizado 478 visitas de verificación y vigilancia y como resultado de ello en 68 establecimientos se colocaron sellos para la suspensión del servicio comercial y a 135 se les inició procedimiento administrativo.

 

 

De acuerdo con la Asociación Nacional de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE), en México existen alrededor de 15 mil table dances legalmente constituidos, establecimientos en donde se gastan más de 5 mil millones de pesos a la semana.