Para evitar nuevos bloqueos en vialidades de Acapulco, elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal resguardan los principales acceso al puerto mientras que policías estatales y municipales vigilan la avenida Cuauhtémoc, donde ayer transportistas iniciaron sus protestas.

 

Las fuerzas federales mantienes puntos de revisión de vehículos en calles avenidas como la Escénica, el bulevar de las Naciones, Puerto Marqués, Las Cruces y el Cayaco; estas medidas se implementan como parte del Operativo Invierno 2013.

 

En tanto en la Costera Miguel Alemán unas 50 camionetas de la policía estatal y de las fuerzas especiales de la entidad, vigilan que ningún vehículo se coloque a la altura del asta bandera.

 

Por los bloqueos y los daños ocasionados a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el titular de la dependencia, el capitán de fragata Alfredo Álvarez Valenzuela, señaló que se interpusieron las demandas correspondientes contra quien o quienes resulten responsables.

 

El director de la policía de Acapulco señaló que está abierto al diálogo y dispuesto a establecer comunicación con los inconformes que ayer pidieron su renuncia cerrando calles por más de 13 horas y vandalizando la sede de la SSP del puerto.

 

Desde la mañana de ayer transportistas, comerciantes establecidos y vendedores ambulantes cerraron varias avenidas y tomaron la sede del Ayuntamiento, donde realizaron actos vandálicos y supuestamente robaron dos computadoras.

 

Por ello el inmueble fue cercado hoy por policías municipales ante posibles nuevas protestas. (Con información de Novedades de Acapulco)