El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezó la firma del Acuerdo para la Implementación de la reforma educativa entre la Secretaría de Educación estatal y la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Esta alianza va a fortalecer el sistema educativo y mejorar las condiciones sociales de la población, señaló el gobernador.

 

“Sé que juntos alcanzaremos la transformación del sistema educativo y que con la voluntad y su entrega, seguiremos trabajando para consolidar el Tamaulipas humano que todos queremos, un Tamaulipas que siga siendo cada vez más fuerte y más grande”, abundó el mandatario.

 

A decir de Torre Cantú la reforma educativa “abre el camino para lograr una educación de calidad que nos impulse a mejores niveles de bienestar y desarrollo”.

 

Ante maestros y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Torre Cantú recordó que la semana pasada estuvo en la firma del Acuerdo Nacional para la Implementación de la Reforma Educativa, donde se ratificó el compromiso de Tamaulipas con la renovación y el fortalecimiento de nuestro federalismo educativo.

 

“Ratificamos la voluntad de seguir trabajando en la transformación de nuestro sistema escolar, modernizándolo para que responda cada día mejor a las nuevas necesidades de los tamaulipecos y en este marco de responsabilidades, hoy con gran satisfacción firmamos el Acuerdo de Colaboración para Fortalecer la Educación de Calidad e Implementar la reforma educativa”, expresó el gobernar tamaulipeco.

 

Por su parte el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez señaló que la educación de calidad como base del progreso y bienestar de la sociedad es una prioridad de la agenda nacional y del gobierno estatal.

 

En su oportunidad el secretario General de la Sección 30 del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas subrayó que la reforma educativa constituye para niños, maestros y padres de familia un nuevo reto en el que se fincan sueños y esperanzas para

 

“Esta Sección se con congratula con esta reunión y manifiesta su respaldo y respeto institucional al gobernador Egidio Torre Cantú y nos pronunciamos por mantener firmes los acuerdos alcanzados con la autoridad estatal, a fin de establecer y poner en marcha un proyecto educativo de calidad en el que los maestros tamaulipecos encuentren plena incursión y respeto por su profesión y derechos laborales”, indicó.