LONDRES. Un hombre falleció hoy a consecuencia de las lesiones que le causó la caída de un helicóptero sobre un pub en Glasgow el pasado 29 de noviembre, con lo que la cifra de víctimas mortales asciende a 10, informó hoy la Policía de Escocia.

 

Un aparato Eurocopter EC135 de la policía escocesa se precipitó sobre el pub The Clutha, en Glasgow, cuando regresaba por la noche de una operación en Dalkeith (Midlothian), lo que causó además una treintena de heridos.

 

La nueva víctima mortal, Joe Cusker, de 59 años, natural de la ciudad de Cambuslang, al sureste de Escocia, falleció hoy tras haber permanecido ingresado en el hospital Glasgow Royal Infirmary desde el día del accidente.

 

Retiran el modelo de helicóptero que se estrelló contra un pub de Glasgow

 

Hoy el modelo de helicóptero Eurocopter EC135 accidentado fue retirado de servicio tras detectarse un supuesto defecto técnico en un vuelo reciente, según informó la empresa Bond Air Services.

 

En un comunicado, Bond Air Services señaló que “durante las operaciones normales realizadas ayer, uno de nuestros EC135 experimentó un defecto que requiere de más investigaciones técnicas”.

 

Por lo que la empresa dejó en tierra la flota de 22 helicópteros Eurocopter EC135 que opera en el Reino Unido como “medida de precaución” mientras se investiga el problema.

 

Este tipo de helicópteros son empleados habitualmente por los servicios de ambulancias y de policía del Reino Unido y ese defecto se ha detectado en un aparato empleado por el Servicio de ambulancias North West Air Ambulance.

 

“La seguridad de los pacientes y el personal de ambulancias es la prioridad número uno y Bond ha adoptado la decisión (de retirar los aparatos) tras haberse denunciado un fallo técnico en uno de los EC135 que operaba fuera de Escocia”, señaló un portavoz de ese servicio de ambulancias.