Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), denunciaron que Belém Ortiz Ramírez desapareció el 29 de noviembre en Juxtlahuaca, Oaxaca, sin que a la fecha se tenga rastro de su paradero.

 

Aseguró que Belém salió de su casa el 29 de noviembre a las 07:00 horas en la comunidad conocida como “El Rastrojo” y se dirigió hacia Santiago Juxtlahuaca, pues acudiría a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer un trámite que le pidieron en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) en donde estudiaba el tercer semestre.

 

Hora y media después de salir de su casa llegó a la terminal de las camionetas que hacen el traslado y de acuerdo a la versión del chofer de la unidad, pagó su pasaje y se dirigió a la plaza central.

 

A partir de ahí no tienen información de lo que le pudo pasar, si fue secuestrada o se fue con alguna amiga, “no tenemos información de ningún tipo pues tampoco nadie se ha comunicado con nosotros”.

 

Señaló que a diferencia en el caso de Virginia y Daniela, hubo testigos que observaron cuando sujetos se llevaron a las hermanas, pero a pesar de esta información, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca no ha podido dar con los responsables.

 

Demandaron atención inmediata a este caso para tener resultados contundentes, además que iniciarán una jornada de protestas hasta lograr la presentación con vida de sus familiares.

 

Santiago Juxtlahuaca se localiza en la mixteca oaxaqueña al noroeste del estado.