El anuncio lo dio ayer Kevin Systrom, el fundador de Instagram, en Nueva York: ya se pueden compartir en privado desde la aplicación fotos y videos a un máximo de 15 seguidores que se elijan. Detalló que limitar a 15 contactos la utilización de la herramienta tiene que ver con que se busca “compartir momentos con los amigos” y “no correo basura”.

 

Instagram Direct sirve para compartir momentos con una sola persona o más a través de contenidos multimedia que pueden ir acompañados de texto para dar inicio a una conversación. En lugar de crear otra aplicación, como sucede con la mensajería de Facebook, se integra al actual programa en la parte superior derecha donde quedó instalado el botón que lleva a la bandeja de entrada con el contenido compartido en privado por los contactos.

 

Para los que esperaban que la presentación de la herramienta fuera un desafío directo para WhatsApp éste nunca llegó, al menos no ayer y se quedó sólo en un servicio privado sin las características de la mensajería, aunque una de sus novedades es que agrega un signo para saber qué personas han visto ya el contenido y si han indicado que les gusta. Sí, como en WhatsApp.

 

Este anuncio de Facebook se da en la misma semana que Twitter informó de que ya se pueden enviar imágenes en Mensajes Directos. Los analistas consideran que esta medida es otro intento para competir con otros servicios exitosos como Snapchat y Vine. La nueva versión de Instagram, 5.0, ya funciona tanto en iOS como en Android, pero los usuarios de Windows Phone, que acaban de aterrizar en esta red social hace pocas semanas, deberán conformarse con la versión de pruebas.