La UNAM reiteró su rechazó a los señalamientos que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno al caso de la alumna de la preparatoria 9 que fue víctima de agresiones físicas por parte de un profesor, durante la reunión del Consejo Universitario.

 

El encuentro, celebrado el miércoles, los catedráticos aprobaron el desplegado publicado hoy en medios de comunicación. El documento señala que la CNDH “daño innecesariamente a la institución”, ya que fue omisa, faltó a la verdad y actuó dolosamente.

 

Luis Raúl González Pérez, abogado general de la Universidad, hizo un recuento de los hechos ocurridos en mayo pasado, y subrayó que se atendió puntualmente, tanto la denuncia de la menor como la recomendación emitida por la comisión.

 

En la sesión también se aprobó la creación de las licenciaturas en física biomédicas y  cinematografía; ésta última se impartirá  en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Con estas dos carreras, la oferta académica de la UNAM en este nivel de instrucción asciende a 107.