Por cuarta ocasión, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se negó a abordar ante los medios de comunicación la inconformidad que ha generado entre los oaxaqueños la violenta recuperación de escuelas que han llevado a cabo los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además del asesinato de Epigmenio Rafael Aragón Luis, presidente municipal electo de San Pedro Totolapan

 

Luego de acompañar al director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramirez Puga Leyva a inaugurar los trabajos de construcción del Centro de Acopio de Leche que estará ubicado en el Espinal, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, el Mandatario, evadió las preguntas que los reporteros le realizaron en torno a estos hechos.

 

Previo a estos cuestionamientos, Cué Monteagudo reiteró la importancia de que esta entidad cuente para el 2014 con un presupuesto de 80 mil millones de pesos.

 

Dijo que el Centro de Acopio de Liconsa tendrá una inversión del orden de los 12 millones de pesos, los cuales deberán ser potencializados con recursos estatales.

 

“Lo importante del proyecto de Liconsa es la derrama económica que va a generar entre los productores de leche, además de que los apoyaremos con la tecnología que nos han demandado”, aseguró.

 

Puntualizó que los habitantes de esta zona que se vieron afectados en sus cultivos durante el paso de las tormentas Manuel e Ingrid ya habían recibido su pago por daños catastróficos.