Las seis personas que estaban internadas en el Hospital General de Pachuca por haber estado expuestas al cobalto 60 que fue robado en días pasados, fueron dadas de alta y puestas a disposición de la Policía Federal.

 

Los seis presuntos responsables del robo del contenedor de material radiactivo recibieron atención médica y su estado de salud se reporta como estable.

 

“A estas personas se les atendió medicamente, presentando un cuadro de estabilidad, motivo por el cual ya fueron dados de alta en el trascurso de este viernes debido a que no presentaron riesgos a su salud. Sin embargo se les dará seguimiento con la indicación de que regresen a valoración médica”,

 

Hasta el momento no ha sido rebelada su identidad, pero se sabe que son hombres de 16, 22, 24, 25, 37 y 38 años, y se les señala como presuntos responsables del delito de robo a autotransporte.

 

Las autoridades sanitarias de Hidalgo señalaron que las personas y personal médico que convivieron con los pacientes no corren ningún riesgo en su salud.

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo reportó que se mantiene en estricta coordinación con instancias federales para el avance de la salud de los detenidos.

 

 

“Por ser un asunto de competencia federal, la Secretaria de Salud de Hidalgo se mantiene en estricta coordinación con instancias Federales como: La Secretaría de Gobernación, y sus áreas correspondientes; Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de la República, Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias del Gobierno de la Republica”, finalizaron.