LOS ÁNGELES. El presunto asesino de al menos ocho funcionarios del estado de Sinaloa, norte de México, en 2000 fue detenido por autoridades en California y enfrenta un pedido de extradición a México, informó hoy la prensa local.

 

Genaro Olaguez Rendón, de 53 años, presuntamente huyó de Sinaloa junto con sus cuatro hijos, tras cometer los crímenes hace 13 años, y se ocultó en la ciudad de Sacramento.

 

Olaguez Rendón es buscado por autoridades mexicanas por el asesinato de ocho funcionarios en Sinaloa el 2 mayo de 2000.

 

El gobierno de México pidió al Estados Unidos que detuviera a Olaguez Rendón, el principal sospechoso de la masacre ocurrida hace 13 años, donde también resultaron heridos cuatro funcionarios más.

 

Miembros de la Fuerza Especial Regional de Fugitivos del Suroeste del Pacífico del Servicio Federal realizaron ayer un operativo en el norte de Sacramento, en un sector donde habían recibido información de que el fugitivo mexicano se encontraba escondido.

 

Olaguez Rendón fue arrestado este miércoles en la casa de un familiar y permanece detenido en la cárcel del condado de Sacramento mientras se cumple su proceso para entregarlo a las autoridades mexicanas.

 

El fugitivo también fue arrestado bajo una orden local luego de que a principios de este año se detecto un cultivo de mariguana en el condado de San Joaquín y por hurto de servicios públicos.