El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunciaron el fallo de la Autopista Siglo XXI, tramo Jantetelco-El Higuerón (Xicatlacotla), el cual adjudica la obra a tres empresas y tendrá una inversión de dos mil 756 millones de pesos.

 

En conferencia de prensa, Murrieta Cummings explicó que el dictamen del 28 de noviembre otorga la obra a las empresas PINFRA, GBM y Aldesa México. Destacó que con la autopista se generará una mayor derrama económica, además de que se incrementará el valor de la zona; el tramo que conecta directamente al estado de Morelos con Guerrero, constará de una longitud de 61.8 kilómetros y la construcción concluirá en el 2016.

 

Durante su intervención, el mandatario estatal subrayó la importancia del fallo, ya que –recalcó- el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto cumplió con este compromiso en beneficio de la población.

 

La obra contempla la construcción de una autopista de 61.8 kilómetros entre Jantetelco y Xicatlacotla (estado de Morelos), así como cuatro entronques en Jaltetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.

 

Los beneficios son conectar directamente a Morelos y Guerrero con el centro del país, el Golfo de México y el Pacífico sin cruzar el área metropolitana del Distrito Federal; elevar el nivel de seguridad y eficiencia, así como el movimiento de bienes y personas, además de mayores velocidades de desplazamiento, lo que contribuye a la disminución de los tiempos de recorrido y los costos de operación vehicular.