Que siempre no, pero que siempre sí y por si fuera poco, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) terminó con un “después quién sabe” al aprobar de facto la multipropiedad de equipos en la liga local.

 

Sí, así se las gastan. Hace seis meses habían dicho que en México no habría multipropiedad, en un claro intento por detener al magnate Carlos Slim, quien con la mano en la cintura compró dos equipos (León y Pachuca). Directamente su intento de adquirir al Guadalajara provocó la imposición de la regla. Pero ayer, la Femexfut aprobó la compra del Atlas por parte de Televisión Azteca.

 

Pero eso sí, con la condición de que lo vendan en 2016, explicó el responsable de la Liga MX, Decio De María. Sólo que, cuando le preguntaron si no podría ser que también esa exigencia sea desechada antes del plazo fatal, el funcionario sonrió y dijo que dentro de cuatro años veríamos.

 

En mayo pasado los dueños de los equipos de primera división habían acordado que en un lapso máximo de cinco años ningún dueño podría poseer más de un equipo en Primera División y que durante ese periodo nadie podría comprar más equipos de los que ya tenían.

 

“La estructura financiera del club Atlas estaba en una situación muy peligrosa y estaba en riesgo la liquidación del club. Eso llevó al Atlas a abrir el proceso de venta y ahí entró TV Azteca”, explicó De María.

 

“Dentro de ese marco se tuvo que tomar una decisión”, agregó el dirigente. “Fue una decisión compleja y muy discutida, todos los equipos dieron su opinión”, dijo a modo de explicación de por qué la reunión se llevó mucho más tiempo del esperado y se cerró sin unanimidad.

 

Así se las gasta la Federación Mexicana de Futbol, que ya se sabe, “como dice una cosa, dice otra”.