Para prevenir delitos y blindar los hogares de las familias que salen de vacaciones, los estados de la Región Centro redoblarán esfuerzos de vigilancia en el próximo período.

 

Así lo anunció, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, como parte de la implementación del Programa Blindaje Interestatal Región Centro.

 

Tras una reunión con los titulares de seguridad de Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro y México, entidades de la zona centro del país.

 

El Jefe de la Policía capitalina, sostuvo que la dependencia a su cargo se coordinará con sus similares de los estados vecinos para establecer estrategias que busquen disminuir los índices de inseguridad en la zona.

 

Rodríguez Almeida reconoció que las festividades en algunos lugares pudieran salirse de control, y debido a ello es necesario mantener una comunicación constante entre las áreas de inteligencia y operación policial, a fin de prevenir delitos en esta temporada donde durante el ausentismo de capitalinos se incrementan los robos a casa habitación, vehículos y autopartes, principalmente.

 

El titular de la SSP-DF, reiteró que las reuniones de este tipo son relevantes por el refuerzo y ampliación en la comunicación y en consecuencia se maximiza el trabajo de inteligencia policial entre la capital y las entidades de la zona.