La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) actuará por la vía legal y no política en el caso del integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Alfredo Martínez Jiménez, presunto autor material de disparos hechos con arma de fuego y lesiones a un seguidor de la Sección 59 durante la recuperación efectuada la semana pasada de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” ubicada en la colonia “Los Ángeles” del municipio de San Jacinto Amilpas.

 

Así lo declaró el procurador general de Justicia en Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, y resaltó que hasta ahora no se fija el día y hora de la comparecencia del mentor perteneciente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) pero mientras se profundiza en las investigaciones de los hechos del pasado 28 de noviembre.

 

Lo anterior comprende el procesamiento de las fotografías tomadas en la gresca de ambos grupos donde presuntamente aparece Martínez Jiménez portando un arma de fuego y con cuyas balas –se deduce- hirió a un joven seguidor de la Sección 59 que defendía la escuela primaria “Hermanos Flores Magón”.

 

El abogado del Estado aclaró que la PGJEO investiga lo relativo a las lesiones causadas al joven, en tanto la Procuraduría General de la República (PGR) tiene a su cargo determinar el tipo de arma y si fue accionada o no.

 

Carrillo Ruiz afirmó finalmente que el lesionado no ha señalado como responsable de esos hechos a José Alfredo Martínez Jiménez, de quien se ignora su paradero después de ese enfrentamiento entre las secciones 22 y 59.

 

Aquí se ve la secuencia de imágenes donde se ve la agresión del integrante de la Sección 22 del SNTE.

 

maestro_disparando_WEB MAESTRO DISPARANDO