Luego de que se confirmara que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y dos veces ex candidato presidencial, fue internado en la unidad coronaria del Hospital Médica Sur por una “crisis hipertensiva”, las muestras de apoyo y deseos de recuperación no se han hecho esperar.

 

Políticos de todos los niveles desean al tabasqueño que su salud se restablezca. Incluso el presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de twitter: He sido informado que @lopezobrador_ ingresó al hospital por un problema de salud. Le deseo una pronta y plena recuperación.

 

 

Jesús Ortega, quien fuera su coordinador de campaña durante la contienda presidencial de 2006, escribió:

 

 

Por su parte, el perredista Fernando Belaunzarán expresó: “Al parecer el infarto sufrido por @lopezobrador_ no fue grave y pronto podrá regresar a sus actividades. Me alegra. #fuerzaAMLO”.

 

 

Gerardo Fernández Noroña, quien fuera vocero de López Obrador, señaló: ” Espero la pronta recuperación de mi compañero @lopezobrador_”

 

 

Ricardo Monreal, actual coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano, que también se desempeñó como coordinador de la campaña presidencial de López Obrador durante las pasadas elecciones informó que la salud del tabasqueño es estable.

 

 

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fue otra de las figuras que expresó sus buenos deseos a López Obrador y a su familia.