El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, confirmó que están listos para entregar, al Senado de la República, más de un millón 644 mil 365 firmas de ciudadanos que piden una consulta popular sobre la reforma energética.

 

En entrevista para 24 HORAS, el perredista dijo que este martes la senadora de la República, Dolores Padierna, será el enlace para entregar las firmas de ciudadanos que, encabezados por el PRD, exigen una consulta antes de que se apruebe la reforma al sector petrolero y frenar la propuesta del Ejecutivo federal, PRI y PAN.

 

Mañana, el líder moral del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas, comandará una movilización que partirá del Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México a las instalaciones del Senado de la República.

 

De acuerdo con el secretario general del PRD, la consulta popular será una de las medidas para frenar los cambios constitucionales a los artículos 27 y 28 que, de ser aprobados, significarían la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).