El panista Marko Cortés, integrante de la dirigencia nacional del blanquiazul, acusó que Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, todos ellos aspirantes a sustituir a Gustavo Madero, fueron los responsables de que ayer durante el Consejo Nacional de su partido se reventara el quórum.

 

A decir del panista, los tres personajes que aspiran a la presidencia del PAN provocaron que se reventara la sesión pues las decisiones que en ese momento se estaban discutiendo no favorecían sus intereses.

 

Explicó que decenas de consejeros no confirmaron su asistencia cuando se les solicitó, a pesar de que se encontraban en el patio de la sede del PAN.

 

“Fue una operación bien hecha y bien planeada. Cuando vieron que estaban perdiendo las votaciones, decidieron tronar el Consejo. Todos lo vimos”, dijo Marko Cortés.

 

Criticó que Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva asumieron una postura contradictoria al solicitar después, vía comunicado, que se reanudara la sesión del Consejo.

 

Esto, dijo Cortés, fue porque se percataron que al haber reventado el encuentro, la renovación de la diligencia podría retrasarse hasta seis meses.