El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo al presidente Enrique Peña Nieto que su calidad de titular del Ejecutivo no le da derecho a violar los estatutos del Pacto por México, del cual el sol azteca se salió hoy.

 

Zambrano Grijalva acusó que el PRI se “siente con autoridad porque están en la Presidencia, de violar lo que formaron y pretender generar una reforma (energética) regresiva”.

 

Asimismo aseguró que su decisión de salirse del Pacto por México, que firmaron hace casi un año con el PRI y el PAN, no fue abrupta ni caprichosa, como opinó el dirigente priista César Camacho.

 

“No es reacción abrupta… no es capricho ni reacción visceral, ellos no pueden desdecirse de su firma”.

 

 

Hace unos momentos, tras una reunión de emergencia, la Comisión Política Nacional del PRD, hizo oficial la decisión de la dirigencia nacional del sol azteca de abandonar al Pacto por México, luego de que PRI, PAN y Ejecutivo Federal “violaran lo firmado” en el acuerdo político.

 

La reunión de la Comisión duró una hora y media en la sede nacional del partido.

 

En rueda de prensa, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, anunció una serie de movilizaciones en defensa del petróleo y también la conformación un frente nacional para resguardar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Las movilizaciones incluyen una manifestación el próximo domingo, concentraciones en el Hemiciclo a Juárez para la próxima semana y posteriormente la entrega de las 1.7 millones de firmas para pedir la consulta petrolera.