El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció un plan de trabajo para modernizar los mercados públicos de la ciudad, dijo que se intervendrán 11 de los 329 declarados como de alto riesgo, y se actualizará la normatividad que rige su operación.

 

Luego de una reunión con líderes de los mercados de la ciudad, Mancera Espinosa informó que su gobierno iniciará una serie de acciones enmarcadas en la nueva Política de Protección y Fomento para los Mercados Públicos de la Ciudad de México durante 2013 y 2018.

 

Detalló que se hará transitar a esos puntos de abasto hacia un nuevo y moderno modelo en beneficio de los comerciantes y del desarrollo económico de la capital.

 

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local agregó que se contempla la intervención inmediata en 11 de los 329 mercados públicos que, luego de una evaluación de Protección Civil, han sido declarados en riesgo inminente.

 

Aseguró que además de la modernización física, se actualizará la normatividad que rige la operación de los mercados, y se homologarán lineamientos para armonizar su funcionamiento; también se acordará con los 16 jefes y jefas delegacionales un trabajo coordinado para fortalecer las actividades de dichos establecimientos comerciales.

 

Recordó que el funcionamiento de los mercados públicos en la ciudad de México data de hace más de cinco décadas, por lo que es imperativo actualizarla en un esquema sólido que garantice su competitividad.

 

A su vez, el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, reiteró que las intervenciones de los 11 mercados en riesgo inminente contemplan obras en drenaje, gas e infraestructura general.

 

Sostuvo que en breve se lanzará una campaña de publicidad para colocar a los mercados públicos de la ciudad de México en el interés de la población, a fin de que nuevamente encuentren en ellos una opción para abastecerse y estimular el desarrollo económico de la capital del país.

 

Te puede interesar:

 

“No sólo fruta ofrecen los mercados… arte también”: Marchante