Las distintas posturas por la reforma energética, han dividido al Pacto por México, afirmó el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

 

“Este es un tema que no solamente divide al Pacto por México, sino que divide al país y con responsabilidad el gobierno de la República debiera hacer una valoración del escenario político y social en el que se pretenden sacar estas reformas, además de querer pasar por encima al Poder Legislativo”, sostuvo.

 

Antes del informe legislativo del diputado perredista, Julio César Moreno, el dirigente del sol azteca llamó a las dirigencias de Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), a que valoren la propuesta del PRD de no abrir el sector energético al capital privado.

 

“Debieran valorarlo muy bien, que haya tiempo para discutir a fondo el conjunto de elementos, que especialmente hemos detallado lo de trascendencia nacional”, indicó.

 

Además, Zambrano insistió en una consulta popular sobre el futuro de Petróleos Mexicanos que sea a la par de las discusiones en el Poder Legislativo.