El menor Edgar “N”, conocido como “El Ponchis” o “el niño sicario“, llegó a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, donde se reunió con familiares luego de que esta madrugada fuera liberado del Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes (Cempla) en Morelos, tras cumplir una sentencia de tres años por delincuencia organizada.

 

“El Ponchis”, ahora de 17 años, salió del centro de reclusión a las 2:30 horas de este martes y fue trasladado bajo un operativo de seguridad hacia la Autopista México-Cuernavaca para ser llevado al Instituto Nacional de Migración en Cuernavaca. Posteriormente fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde aparentemente sería repatriado a Texas, Estados Unidos; sin embargo, autoridades analizan su situación actual.

 

Se plantea que el menor permanezca un tiempo en esta ciudad del norte del país para rehabilitarse y posteriormente ser llevado hacia EU como parte de la solicitud que él mismo realizó a la embajada americana.

 

En su cuenta de twitter @jorgemesseguer, el secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillen, informó sobre el traslado de “El Ponchis” a la Ciudad de México para ser repatriado a Estados Unidos.

 

Esto, a solo siete días de que este cumpliera su condena de tres años por los delitos de homicidio, posesión ilegal de drogas y portación de arma de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa.

 

Edgar “N” tenía solo 14 años cuando fue detenido en el año 201o acusado de degollar a los adversarios del cartel de los Beltrán Leyva en Morelos; recibió sentencia por su implicación en al menos cuatro delitos federales y su relación con el Cartel del Pacífico.